Proveedores de componentes apuntan al mercado de control de políticas

Nuevos procesadores, software mejorado y plataformas con gran capacidad son los ingredientes clave para una nueva clase de sistemas de gestión que son un elemento crítico en cualquier  infraestructura de red de acceso móvil o fijo. Al desplegar estos sistemas, los operadores de red pueden implementar datos móviles más sofisticados, reducir la congestión de las redes y mejorar la rentabilidad.

Los sistemas de gestión sensibles a las aplicaciones utilizan deep packet inspection (DPI) para identificar aplicaciones que estén asociadas a usuarios individuales. Estos sistemas pueden, luego, controlar el flujo del tránsito basados en la congestión de la red, el perfil del usuario y de la aplicación, dando prioridad a los usuarios premium en las tarifas más altas. El sistema de gestión está incrustado en la arquitectura de la red inalámbrica con la 3GPP Policy and Charging Rules Function (PCRF) (Función de Políticas y Normas Tarifarias) y la 3GPP Policy and Charging Enforcement Function (PCEF) (Función de Políticas y Cumplimiento de Tarifas). Las PCRF y PCEF deben trabajar estrechamente con los otros componentes de la infraestructura de la red inalámbrica que son suministrados por los fabricantes líderes de equipos de telecomunicaciones.

DPI requiere un paquete procesador de alto rendimiento y de rápido acceso a firmas. Hasta hace poco, era manejado por  hardware dedicado o sólo ejecutado en un pequeño porcentaje de paquetes. DPI para sistemas de gestión está ahora siendo implementado en gran parte en  procesadores multinúcleo. Estos procesadores poseen interfaces de gran ancho de banda y acceden a grandes memorias DDR3. Al utilizar las plataformas correctas, los procesadores multinucleo y los proveedores de  políticas de software han desarrollado sistemas de soporte que implementarán sistemas de gestión a través de redes fijas y móviles.

En este momento crucial, la última entrega de Reading Components Insider,  “DPI Vendors Deliver on Policy Management,” (“Proveedores de DPI Entregan Sistemas de Gestión”), analiza los proveedores de DPI y de sistemas de gestión líderes, los componentes que están utilizando, proveedores de DPI y de procesadores multinúcleo, y proveedores de DPI y de software de sistemas de gestión. El reporte esboza 21 proveedores de este importante mercado, incluyendo una reseña de la arquitectura de los componentes, identificando las características clave y resaltando las ventajas que poseen según los fabricantes de equipos.

Varias compañías están suministrando sistemas de gestión con DPI de alto rendimiento, clasificación y software de implementación de políticas. Allot Communications Ltd. (Nasdaq: ALLT) y Procera Networks Inc. (Nasdaq: PKT) están transportando sistemas de ejecución de políticas basados en plataformas ATCA. Estos sistemas utilizan una combinación de procesadores multinúcleo x86  y procesadores de red o procesadores multinúcleo con base MIPS. Bivio Networks Inc. y Sandvine Inc. (London: SAND; Toronto: SVC) poseen sistemas de gestión basados en sus propias plataformas. Estos sistemas integran una combinación de procesadores multinúcleo basados en PowerPC-, MIPS- y/o x86. Ipoque GmbH posee sistemas basados en plataformas BladeCenter propias o de IBM Corp. (NYSE: IBM)

Intel Corp. (Nasdaq: INTC) es el proveedor líder de procesadores multinúcleo x86 y posee  una alta participación en el mercado de sistemas de gestión con nuevo apoyo para el desarrollo de software de planes de datos y de nuevos  chipsets que toleren interfaces de alta velocidad. Advanced Micro Devices Inc. (NYSE: AMD) también está proveyendo procesadores multinúcleo x86 con procesadores  de hasta 16 núcleos. Cavium Networks Inc. (Nasdaq: CAVM) y Broadcom Corp. (Nasdaq: BRCM), que recientemente adquirieron NetLogic Inc.,  poseen una cantidad creciente de procesadores multinúcleo de alto rendimiento integrando hasta 48 núcleos MIPS y muchos hardware para los motores  de aceleración de procesamiento de paquetes. Los procesadores multinúcleo basados en PowerPC están disponibles  en Freescale Semiconductor Inc. y LSI Corp. (NYSE: LSI). EZchip Technologies Ltd. (Nasdaq: EZCH), Netronome Systems Inc. y Tilera Corp. poseen procesadores de red con muchos motores de procesamiento de paquetes e interfaces de alta velocidad.

El software es un componente crítico de cualquier solución para sistemas de gestión. BroadHop Inc., Qosmos , Sensory Networks Inc. y Volubill proveen software para sistemas de gestión que puede ser trasladado a una variedad de arquitecturas de procesadores multinucleo incluyendo x86, MIPS and PowerPC. 6WIND y Vineyard Networks proveen pilas de protocolos y kits para el desarrollo de software que ayude a los fabricantes del sistema a desarrollar soluciones para los sistemas de gestión.

Las redes fijas e inalámbricas están ofreciendo mayores anchos de banda y congestión. Los sistemas de gestión que están construidos en plataformas escalables son ahora una parte crítica de cualquier despliegue de redes. Al utilizar el software y el conocimiento DPI de proveedores de sistemas de gestión, junto con la combinación exacta de procesadores multinúcleo y plataformas de hardware, las empresas pueden entregar soluciones líderes en el mercado para la ejecución de políticas que operarán con una infraestructura de red nueva y existente.

“© 2012, United Business Media LLC.  Publicado originalmente en www.lightreading.com, una publicación de United Business Media LLC publication.  Traducido y reproducido con autorización.”

“© 2012, United Business Media LLC.  Initially published on www.lightreading.com, a United Business Media LLC publication.  Translated and reprinted with permission.”

Haga clic aquí para leer la versión original en inglés

Heavy Reading Components Insider

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.