Samsung festeja el éxito de la línea Galaxy

Samsung Electronics registró una ganancia trimestral récord gracias al éxito de sus teléfonos y tabletas Galaxy que le ayudaron a reducir la participación de mercado a Nokia y otros fabricantes. El beneficio operativo fue de 5.100 millones de dólares, según Reuters, su importante rol en el mercado de la telefonía móvil.

Si bien la compañía no detalló con precisión la cantidad de teléfonos vendidos, especialistas especulan con que las ventas de Samsung rondarían unos 90 millones de celulares, incluidos 44 millones de smartphones.

La división de dispositivos móviles significó el 73 por ciento de la utilidad total del fabricante.

“El éxito de los teléfonos inteligentes de Samsung en el primer trimestre fue la otra cara de las decepciones de Nokia”, analizó Matt Evans, analista de CLSA, según publicó El Economista.

Samsung superó a Nokia como el principal vendedor de teléfonos inteligentes en China en el cuarto trimestre del último año, con cerca de un 25 por ciento de la participación del mercado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.