Bancos ecuatorianos bloquean las comunicaciones móviles en sus establecimientos

Por una disposición de la Superintendencia de Bancos y Seguros y la Junta Bancaria de Ecuador dictada el año pasado, todas las entidades financieras del país deben al día de hoy tener listo su sistema para inhibir las comunicaciones móviles dentro de los locales y así tratar de reducir los hechos delictivos.

Según publicó El Comercio, la legislación señala que se deben instalar inhibidores de comunicación en el área designada para cajas y que de esta manera queden bloqueadas las comunicaciones a través de celulares.

Medidas similares fueron tomadas en distintos países de la región, como en el caso de Argentina donde se bloquearon todas las comunicaciones y se protegió al sector de las cajas con mamparas para preservar la privacidad de los clientes a la hora de realizar extracciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.