Conatel anuncia nueva licitación de espectro y condiciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela, de conformidad con lo establecido la Ley Orgánica de Telecomunicaciones anuncia la convocatoria de una nueva oferta pública de espectro en tres bloques de frecuencias en la banda 1.710-2.170 MHz, con cobertura nacional. Los tres bloques se dividen en dos de 20 MHz y uno de 30 MHz, con la idea de que participen los tres operadores móviles locales del país. El precio base para cada uno de los bloques de frecuencia se ha estipulado en 803.160,70 bolívares por megahercio y por año de concesión. Los operadores ganadores de la liciutación deberán hacer un único pago al momento de la firma del contrato de concesión. Las empresas interesadas deberán abonar una fianza de 2.160.000 bolívares. La adquisición de las bases tiene un costo de  3.000 bolívares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

5 Comentarios

  1. Como experto en contaminación electromagnética el hecho de solo hablar de planes de progreso y del dinero que se ganará con la cuestión , me deja perplejo de que no se hable nada de los peligros y riesgos de las tecnologías inalámbricas,
    https://www.gigahertz.es

    • Hace poco volvió a salir un reporte que aseguraba que no había evidencia sobre el impacto de las redes móviles en el ser humano. https://www.itaca.upv.es/view.php/Noticias?id=95
      No defiendo que tengan razón, simplemente que siguen apareciendo estudios que no acaban de ratificar o concluir que estas radiaciones sean dañinas. Habría que ver en detalle quien está financiando a estas instituciones y estudios para poder darles toda la credibilidad necesaria. Lo que sí creo que demuestra es que se sigue tratando el tema, y a los defensores de que no causan problemas de salud las ocntradicciones ya les sirven. Es decir ellos ganan tanto con la demostración de que no son un problema como con el debate, el debate en sí les deja la puerta abierta. Es una batalla perdida para los que creen que los celulares son perjudiciales para la salud.

      • He leido el informe , cabe decir que la normativa es muy permisiva y además mis mediciones tomadas en Valencia marcaban por encima de la media de otras ciudades, y tirando del hilo me encuentro que esta
        sufragado por las compañías de telecomunicaciones, y volviendo a los supuestos de siempre como son los efectos térmicos, una excusa muy ambigua y fuera de uso, y cabe añadir de que hoy en día hay más pruebas en contra que a favor de no hay riesgo, es primordial saber de quién viene, y por quien está sufragado el estudio, y mientras no se aplique el principio de precaución nada de nada, ah se me olvidaba las smarphones(ordenadores dentro de un celular) contaminaan y emanan mas radiación que una antena base al realizar cualquier operación inalámbrica, con la diferencia de que están en el pantalón o en la oreja,
        un saludo, ah y gracias por el enlace

  2. Hola, queridos amigos. En tan pocas líneas no se deben cometer hasta cuatro errores de concepto y de entorno. El primer error en esta nota, es que se trata de una Oferta, no de una Licitación, donde precios y condiciones se toman o se dejan. El segundo, que a su vez se debe a un error del mismo emisor de la información, Conatel, el ente regulador de las telecom en Venezuela, es que están en liza tres porciones de espectro en las bandas de 1800 y 1900 MHz, y no en las bandas de 1700-2100 MHz. Otro error en la nota es que Telesemana no especifica en ningún momento dónde ocurrirá la Oferta. Varios países de América Latina y Caribe cuentan con entes reguladores denominados Conatel. En este caso se trata de Venezuela. El cuarto error que observo es que la moneda de referencia continental es el US Dólar, pero ustedes prefieren indicar el precio por MHz en bolívares.
    Saludos cordiales
    Víctor Suárez
    Director de Inside Telecom
    Caracas-Madrid

    • Gracias por las aclaraciones con respecto a la nota. Vamos a verificar directamente con el regulador las bandas de frecuencia, ya que esta información sale del documento oficial que tiene el regulador en su propia página web. Con respecto al país, fíjate que etiquetamos nuestros artículos, y si bien habría quedado más claro poner el nombre del país en el cuerpo del texto, las etiquetas sirven en parte para hacer esta función en caso de omisión. Con la moneda, para serte sincero, el cambio de los nuevos bolívares nos creaba alguna confusión y optamos, para no confundir, utilizar la moneda local ofrecida con las cifras provistas también por el documento oficial. Por lo que no sé si calificaría de errores no tener el nombre del país en el cuerpo o la utilización de la moneda local, quizá utilizaría otro término para expresar su utilización como la hemos utilizado en esta ocasión.También vamos a verificar el término entre “licitación y oferta” para dejar claro este punto. Ya aviso que estamos preparando un pequeño análisis sobre Venezuela en base a esta noticia ya que hace tiempo que no hemos llevado a cabo una cobertura extensa de Venezuela.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.