Argentina se destaca con la participación de internet en su economía

Argentina consiguió el primer lugar a nivel regional luego de que los bienes y servicios vinculados a la red alcancen el 2,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

De esta manera, superó a países como Brasil (1,5 por ciento) y México que marcó un uno por ciento. Según el estudio económico llevado a cabo por McKinsey y Boston Consulting Group (BCG),dentro del club de las economías en desarrollo, la capital del tango fue solamente superada por Taiwán y Malasia que registraron un 5,4 y un 4,1 por ciento, respectivamente.

Según publicó Erbol, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Alemania llevan la delantera a nivel global, al registrar una participación dentro del PBI entre 5,4 y 3,2 por ciento.

Excelsior cita a Adriana Noreña, directora de Google Hispanoamérica, quien resalta que “la región no ha logrado aprovechar las capacidades del mundo virtual, aunque destaca el caso de Argentina, cuya penetración de uso de la web supera 60 por ciento y sus polos de desarrollo tecnológico han permitido el surgimiento de empresas como Mercadolibre, o Despegar.com”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.