Penetración de internet alcanza el 40%, según Lacnic

La Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Registro de Direcciones en Internet (Lacnic) indicó que la región presenta una penetración de internet del 40 por ciento.

Según publicó El Comercio, el director ejecutivo de la organización, Raúl Echeverría, indicó que la penetración trepará hasta el 60 por ciento dentro de tres años.

Echeverría aclaró que la cifra final dependerá del impacto que tenga la crisis global y de cómo continúen evolucionando las economías de estos países.

Según Lacnic, Brasil aportará hasta el 2015 unos 35 millones de nuevos abonados, escoltada por México con 25 millones. Detrás le siguen Colombia, Argentina y Ecuador, con 8, 5 y 3,5 millones de nuevos usuarios respectivamente.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.