América Móvil llena el carrito de la compra

Mientras Telefónica padece los infortunios europeos y se lanza a competir con los OTT con su propuesta TU Me, América Móvil, cuyo territorio nativo le es favorable (y es el que salva a Telefónica de la catastrofe, hablamos de Latinoamérica), sigue con sus planes de expansión a lo plan operador-de-toda-la-vida. Si a principios de semana se paseaba por el norte de europa con la oferta de compra para alcanzar el 28 por ciento de accionariado de KPN, ahora, a finales, anuncia a la bolsa de valores de México, su compra del cien por cien del operador móvil virtual Simple Mobile de Estados Unidos.

Simple Mobile cuenta con aproximadamente un 2,5 millones de usuarios que complementarían los 20 millones que ya tiene América Móvil en este mercado bajo su propio MVNO, Tracfone. La particularidad de Simple Mobile es que ofrece servicios avanzados de datos y no se le puede considerar un operador de nicho que apunte a segmento de bajo ingreso. Simple Mobile ofrece servicio a través de la red de T-Mobile, operador que se encuentra en charlas de fusión con Metro PCS.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.