Entel, Movistar y Claro no fallan y participarán de subasta de espectro 2,6GHZ en Chile

Así como esta semana Nextel Chile anunciaba que no participaría de la licitación de espectro en la banda 2,6GHz que debería servir para el lanzamiento de LTE, los tres operadores móviles Entel, Movistar y Claro sí participarán. Así lo ha anunciado la Subtel en un comunicado.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz indicó durante la jornada de recepción de las postulaciones que “con el concurso de las redes 4G, se está cumpliendo un compromiso del gobierno de entregar más espectro para el desarrollo de servicios de telecomunicaciones y, en particular, otorgar mayor calidad en los servicios de Internet móvil, que cada día cobran mayor relevancia para el crecimiento y la conectividad de los usuarios de banda ancha, abarcando mayor cobertura y potenciando la inclusión digital”.

De igual forma, la autoridad manifestó que “esto es una etapa más de un proceso que continúa, ya que luego de finalizada la apertura de las solicitudes presentadas por lo interesados, la Subsecretaría de Telecomunicaciones inicia el proceso de evaluación técnica y legal del cumplimiento reglamentario por parte de los postulantes de las bases establecidas en el concurso”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, aseguró que “hemos visto como se ha expandido el mercado de banda ancha en nuestro país, particularmente la banda ancha móvil con un crecimiento exponencial de un 104,8 por ciento desde junio de 2009 y se deben realizar todas las acciones posibles para fortalecer las redes para entregar una mejor calidad de servicio a los usuarios. En esta ocasión, vemos que las empresas han demostrado un gran compromiso al presentar propuestas con tan altos puntajes que reflejan la importancia que existe por satisfacer la demanda de las personas para tener una mejor comunicación y esperamos trabajar de la manera más diligente posible para cumplir los plazos y tener un concurso adjudicado este primer semestre”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.