La banca móvil cuenta con una gran proyección en América Latina

Pyramid Research pronostica que hasta el 2015 habrá un crecimiento anual del 65 por ciento en los servicios financieros a través del celular.

“A medida que las economías siguen prosperando, los consumidores de poder adquisitivo cada vez mayor y los segmentos no bancarizados podrían generar una demanda de nuevos productos y servicios financieros”, indica el estudio “El futuro de la banca móvil en América Latina” que presentó Deloitte.

Según una publicación de Dinero.com, en la región existirían cerca de 18 millones de usuarios de la banca móvil, por lo que en tres años la cifra podría llegar hasta los 140 millones de clientes.

Durante los últimos meses, distintas consultoras han diagnosticado la “pandemia” de la banca móvil a nivel mundial. KPMG estima que las transacciones de banca móvil crecerán a un ritmo anual del 97 por ciento a nivel mundial y que para 2015 el negocio alcanzará una cifra de 945.000 millones de dólares.

Por su parte, Paypal asegura que en 2016 ya no se utilizará dinero en efectivo para efectuar compras gracias al uso de dispositivos móviles como medio de pago a través de la tecnología Near Field Communications (NFC).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.