Sólo un 3% cuenta con una tableta en las principales ciudades colombianas

Según un estudio realizado por BrandStrat en ocho de las principales ciudades capitales de Colombia, la penetración de tabletas sólo llega al tres por ciento. En tanto,  la voluntad de adquirir uno de estos equipos durante los próximos seis meses cuenta con cinco por ciento de intención de compra.

Según difundió Portafolio, el dispositivo tecnológico más usado por los colombianos es el televisor de pantalla plana, presente en el 53 por ciento de los hogares censados.

En cuanto a los smartphones, la voluntad de comprar para la próxima mitad de año se ubica en un siete por ciento mientras que una computadora de escritorio alcanza el cuatro por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.