Operadores móviles paraguayos registraron crecimientos del 21,8% en el primer trimestre

Durante los primeros tres meses del año, todas las compañías de telefonía móvil que operan en el mercado paraguayo gozaron de un incremento del 21,8 por ciento en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, su nivel de comercialización alcanzó los 243 millones de dólares, según publicó La Nación.

Según informó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en términos reales las ventas acumuladas en marzo marcaron un crecimiento de 19,4 por ciento con respecto a lo acumulado durante el tercer mes del 2011.

Los índices surgen en base a las ventas declaradas en el formulario de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por parte de los operadores locales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.