97,5% de los usuarios latinoamericanos de Internet empleó el comercio electrónico en 2011

Un estudio realizado en nueve países de la región da cuenta del crecimiento de adeptos que genera la banda ancha. Pese a que el envío y recepción de mails continúa firme en el primer lugar, otras actividades como el teletrabajo o la venta y compra de productos online crecen continuamente.

El informe presentado por MercadoLibre indica que el 97,5 por ciento de los usuarios de internet de América Latina tuvo al menos una experiencia de compra o venta electrónica durante el último año.

Entre los principales motivos se destacan la posibilidad de acceder a mejores precios, el ahorro de tiempo y la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar.

“Estamos viviendo una era en donde el usuario de la web es cada vez más exigente, busca y posee más información y confía mucho más en la seguridad que le brinda la web para sus actividades cotidianas en lo laboral y personal”, indicó Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre Argentina.

El estudio fue realizado por la consultora OH!Panel en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.