Brasil tendrá financiación para fabricar localmente infraestructura LTE

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, aseguró que el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) ofrecerá créditos para la construcción y ampliación de fábricas y así garantizar el cumplimiento del requisito mínimo de fabricación nacional que establecen los pliegos de la subasta de LTE.

Los términos avalados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) establecen que entre 2012 y 2014, el 60 por ciento de las piezas debe ser producido de forma local.

En tanto, para el periodo que abarca de2017 a 2022, la cuota de compra de equipos de sistemas de telecomunicaciones nacionales aumentará hasta el 70 por ciento.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio (OMC) argumentan que estas condiciones son una “barrera ilegal al comercio en el sector de las telecomunicaciones”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.