Número de internautas mexicanos creció un 14%, según AMIPCI

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012. El informe da cuenta que el número de usuarios de Internet en el mercado nacional asciende hasta los 40,6 millones de personas, cifra que supera en un 14 por ciento a los 34,9 millones registrados durante el año pasado.

Un dato relevante es que la conexión a través de smartphones se duplicó en 2012, para representar más de la mitad, contra el 26 por ciento del año pasado.

“La movilidad de Internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”, comentó el Presidente de AMIPCI, Manuel Tamez.

Más allá del “número de usuarios”, lo cierto es que el país arrastra en sus espaldas un importante déficit en lo referido a conexiones.

A mediados del año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que los 34 países que forman parte del organismo suman 511,8 millones de conexiones de banda ancha inalámbrica. Allí, la nación azteca se llevó la medalla menos deseada: ocupa el último puesto referido a la penetración inalámbrica con apenas un 0,5 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.