Level 3 suscribió el contrato de concesión para la banda de 10,5 GHz en Lima y Callao

Global Crossing Perú (subsidiaria de Level 3) suscribió hoy con el Ministerio de Economía y Finanzas el contrato de concesión para la explotación de los canales 15 al 20 de las bandas 10,15 – 10,30 Gigahertz (Ghz) y 10,50 – 10,65 Ghz en Lima y Callao, según difundió la agencia Andina.

El espectro asignado servirá para la transmisión de datos punto-multipunto con soluciones de banda ancha para clientes corporativos y particulares.

Según trascendió, la compañía deberá proveer conexiones gratuitas de banda ancha a comisarías del Ministerio del Interior ubicadas en los distritos de Lima, Cieneguilla, Independencia, Magdalena del Mar, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Lurigancho.

La licitación había sido realizada en diciembre de 2011 por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.