Relación estratégica que mantendrán los operadores con los proveedores over the top (OTT)

El mercado de las telecomunicaciones, fijas y móviles, se está viendo amenazado por una nueva hornada de jugadores conocidos como los over the top (OTT), proveedores de servicios de telecomunicaciones que aprovechan la infraestructura de banda ancha de los operadores tradicionales para ofrecer sus propios servicios, muchas veces de forma gratuita, y en otras ocasiones con servicios de pago, como por ejemplo el App Store de Apple.

La llegada de los smartphones y su constante disminución de precios, así como las redes 3G con actualizaciones a HSPA+ han contribuido a impulsar el crecimiento de los OTT en el mercado. Con el lanzamiento de tecnologías como LTE, su crecimiento se anticipa aún mayor en los próximos años.

TeleSemana.com y Amdocs consultaron a 39 gerentes/directores de las áreas de VAS, innovación, desarrollo de soluciones móviles y datos de operadores móviles de países como Perú, Colombia, Panamá, Chile, Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Nicaragua, entre otros, para saber cómo interpretaban ellos la llegada de los OTT a América Latina y cómo creían que impactan en sus negocios. Este reporte muestra los resultados de esta encuesta con ejecutivos especializados, así como la interpretación que hace TeleSemana.com de los mismos.

[wdsm_ad id=”14448″ class=” ” ]

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.