Ventas de fabricantes de equipos para redes ópticas caen por primera vez en dos años

Según difundió Ovum, las ventas de este rubro en China y Europa cayeron más de lo normal. Puntualmente, los ingresos trimestrales de Huawei y Alcatel-Lucent cosecharon los peores niveles desde 2007 y 2005 respectivamente.

Los analistas mundiales dan cuenta que los ingresos en el mercado de equipamiento para redes ópticas (optical networking) disminuyeron en un nueve por ciento con respecto al trimestre del año anterior, mientras que el gasto anual se contrajo por 300 millones de dólares.

“Los resultados preliminares del primer trimestre de 2012 indican más un motivo de preocupación que de pánico”, evaluó Dana Cooperson de Ovum.

Una explicación que Ovum encuentra a los flojos resultados en el primer tramo del año es que la debilidad que se esperaba para fines del 2011 se retrasó y está sucediendo ahora debido a los desafíos macroeconómicos y políticos que se dan en Europa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.