CFC evaluará en junio el recurso de reconsideración que presentó Televisa-Iusacell

La Comisión Federal de Competencia (CFC) fallará sobre la inversión de 1.600 millones de dólares de Televisa en Iusacell en la primera semana de junio, detalló CNN Expansión.

El organismo regulador debe decidir si acepta, rechaza o condiciona el acuerdo para que la televisora obtenga el permiso de adquirir la mitad de las acciones de la telefónica.

La autoridad rechazó el acuerdo a finales de enero pasado, ante el temor de que la nueva relación empresarial genere distorsiones en mercados distintos al de la telefonía celular.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, había reconocido que “en telefonía móvil se requiere más competencia”, pero que “el problema es que a través de esta operación por estas dos empresas, que tienen una participación muy importante en televisión abierta, puedes poner en riesgo el mercado de televisión abierta y de televisión restringida también”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.