Conatel reduce requisitos de cobertura para proyecto de expansión de fibra óptica

El directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió el pasado jueves 24 de mayo modificar, mediante una circular, los requisitos mínimos de las bases para la licitación pública nacional del proyecto de expansión de fibra óptica con recursos del Fondo de Servicios Universales (FSU) que lleva el número 7/2012.

De acuerdo con el texto de la modificación, el proyecto ahora requiere la cobertura de 25 municipios a los que no llegue actualmente la fibra óptica o que son atravesadas por una red fibra óptica que no ofrece servicios de telecomunicaciones en esos municipios, y una longitud de tendido de 450 kilómetros de fibra óptica. En el texto original de las bases de la licitación la exigencia mínima de cobertura era de 40 municipios sin presencia de fibra óptica, o atravesadas pero no atendidas por este tipo de redes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.