Infonetics Research prevé un crecimiento del 81% para 2016 en equipamiento Ethernet

El mercado de dispositivos de acceso Ethernet creció un 17 por ciento anual en 2011 según la consultora, que además pronostica un incremento en las ventas del 81 por ciento entre 2012 y 2016 en este segmento. “El sector está creciendo muy bien como reflejo directo de conexiones carrier Ethernet a negocios, backhaul desde edificios y DSLAMs (multiplexor de línea de acceso digital del abonado, Digital Subscriber Line Access Multiplexer) y como una aplicación creciente en banda ancha y backhaul móvil”, indicó Michael Howard, analista principal de Redes Carrier y cofundador de Infonetics Research.

El 70 por ciento de las compras actuales en el rubro de equipamiento de acceso Ethernet corresponde a dispositivos para fibra óptica, mientras que el 30 por ciento restante incluye dispositivos para cobre. El cobre tiene un rol importante, aunque limitado, en servicios Ethernet porque mientras muchos operadores se mueven hacia la fibra, el cobre todavía tiene sentido en muchos lugares donde el gasto en fibra aún no está justificado, indica Infonetics Research.

La consultora además precisa que el fabricante Ciena arrebató el liderazgo a ADVA en participación de mercado por ingreso en este segmento durante 2011, gracias a sus grandes contratos de backhaul especialmente en Norteamérica, mientras que Actelis lidera en soluciones Ethernet en la primera milla (EFM, Ethernet in the First Mile) para cobre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.