CRC amplía el plazo para empadronar celulares en Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) difundió una nueva resolución donde se manifiesta que los usuarios de telefonía móvil en la modalidad prepago podrán empadronar sus líneas hasta el próximo 1 de octubre de este año.

Adicionalmente, quedó definido cómo deberá asociarse el IMEI a los datos personales dentro de la base de datos positiva por parte de los operadores.

Según difundió el regulador colombiano, tanto para los equipos con planes prepago como pospago, el registro del IMEI deberá ser realizado por el proveedor. Antes de proceder a su registro, la información debe ser validada por el proveedor haciendo verificaciones con la Registraduría Nacional del Estado Civil, centrales de riesgo crediticio y datos históricos del usuario.

La base de datos deberá incluir los IMEI de todos los equipos terminales móviles que ingresen legalmente al país a partir del 1 de octubre de 2012 y que presenten actividad en las redes nacionales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Como cotrolan los operadores los titulares de las Simcard (Propio chip Comcel) que venden en la calle o fuera de las estaciones de transmilenio por $2000 sin ningun tipo de tramite.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.