México licitará 1.000 puntos de acceso a la red de fibra óptica de la CFE

El presidente mexicano, Felipe Calderón, adelantó que en lapso no superior a 60 días se lanzará una convocatoria para participar en la licitación de 1.000 puntos de acceso a la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un esquema mixto, de participación público-privada.

“Los mexicanos merecen contar con más servicios, alternativas, opciones para ver televisión, hablar por teléfono, entrar a Internet. El día que cada uno de sus más de 112 millones de habitantes tengan estas opciones, que son expresiones de libertad, ese día México será más libre”, manifestó el primer mandatario durante la inauguración Expo Canitec 2012, según publicó Milenio.

Por otro lado, en respuesta al presidente de la Cámara de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), que había pedido regulación asimétrica a Telmex, Calderón respondió: “quiero ser muy firme en que la regulación asimétrica debe ser para todos, el grande deberá ajustarse a los parámetros internacionales de la competencia, eso es lo que urgimos que debe hacer la autoridad”.

Si bien el líder del Ejecutivo indicó que le quedan sólo algunos meses a su administración, reconoció que hay “tiempo suficiente para lograrlo”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.