No se pagará por el tiempo de espera en llamadas móviles dentro de Argentina

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) de la Nación anunció que los operadores móviles de Argentina tendrán 90 días para ajustarse a la normativa, que establece que la facturación de una llamada sólo podrá iniciarse cuando la contraparte responda, en lugar de cuando el usuario presiona la tecla de llamada.

“Los cobros a todos nuestros clientes prepago y a la mayoría de nuestros clientes post pago, se realizan desde el momento en que la llamada es contestada. Tan sólo un porcentaje minoritario de nuestros clientes con planes postpago tienen otra modalidad de tasación”, indicaron desde Claro (América Móvil), según publicó Clarín.

Por su parte, la directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, consideró hoy que el cambio en el sistema de facturación de la telefonía móvil es “un paso muy importante”, porque termina con “uno de los tantos abusos que cometieron las empresas”, según difundió la agencia Télam.

Andrada indicó que la medida “abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.