Copaco aumenta hasta en un 13% las tarifas de sus abonos de telefonía fija

A partir de este mes, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fijó nuevas tarifas básicas al uso de la telefonía residencial y comercial con incrementos del 13 y del nueve por ciento respectivamente.

“Tras 10 años de mantener la tarifa básica mensual tanto en los servicios residenciales que tenían un costo de 22.000 guaraníes (4,9 dólares) y los comerciales de 30.000 guaraníes (6,7 dólares), Copaco consideró necesario aplicar los aumentos, teniendo en cuenta los diferentes incrementos en el costo de vida”, justificó el presidente de la compañía, Mario Esquivel, según publicó La Nación.

El titular del operador agregó que los ajustes avalados por la normativa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fueron realizados sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el tipo de cambio del dólar y el guaraní del último semestre.

Copaco cuenta con alrededor de 400.000 abonados de telefonía fija, mientras que aproximadamente 450.000 personas son clientes de la telefonía móvil que ofrece Vox.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.