Subtel instruye indemnizaciones para usuarios afectados por corte de fibra óptica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) inició una investigación técnica para determinar el origen exacto del corte y evaluar qué medidas de respaldo llevó adelante Telsur-Telcoy, y si fueron las que correspondían tener para una situación de esta gravedad.

Según un comunicado oficial, también se instruyó a la compañía a que aplique a sus clientes descuentos e indemnizaciones, además de explicar técnicamente ante la autoridad regulatoria por qué demoró tantos días en reponer sus servicios.

Los problemas e interrupciones en los servicios de telefonía, Internet y televisión se extendieron entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2012, afectando a miles de usuarios debido al corte de la fibra óptica submarina que va entre Chiloé y Chaitén lo que derivó en una falla general de los servicios que provee la compañía.

“La empresa deberá entregar a Subtel todos los antecedentes técnicos relacionados con el funcionamiento de su red, origen y tiempo real de las interrupciones de servicio, usuarios afectados, respaldos disponibles actualmente y detallar las acciones de corto y mediano plazo necesarias para evitar la ocurrencia de estas fallas en el futuro”, sentenció el regulador.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.