Se triplicó la cantidad de usuarios de banda ancha móvil en Brasil en un año

El acceso a Internet desde el celular se triplicó en el mercado brasileño durante los últimos 12 meses, según las estadísticas del Comité Gestor de Internet.

El país tenía una tasa de acceso a Internet del seis por ciento de usuarios de telefonía móvil en 2008, mientras que entre 2010 y 2011 el registro de conexiones desde el móvil trepó hasta el 17 por ciento, según publicó O Estado de São Paulo.

El informe da cuenta de que mientras que en el año 2008, la computadora de escritorio era la preferencia en el 95 por ciento de las casas, hoy en día ese número se ha reducido hasta el 79 por ciento. Esto se explica a través de la demanda de mayor portabilidad que exigen los usuarios.

Los celulares son el segundo dispositivo en la mayoría de los hogares encuestados (87 por ciento), sólo por detrás de la televisión (98 por ciento).

Actualmente, el 67 por ciento de los usuarios acceden a la Web desde sus casas, mientras que sólo el 28 por ciento dijo que lo hace desde cafés o centros de llamadas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.