UIT inicia última etapa de revisión del Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales

El próximo 20 al 22 de junio se realizará la última reunión del mecanismo oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para elaborar una contribución consolidada destinada a revisar el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales (RTI). Su informe será examinado por la conferencia que se celebrará en Dubai del 3 al 14 de diciembre.

El RTI, que establece los principios generales de prestación de servicios de telecomunicaciones internacionales y su funcionamiento, es el sucesor del Reglamento Telegráfico y al Reglamento Telefónico, ambos creados en 1932 y modificados por última vez en 1973. La versión actual del reglamento fue adoptada en 1988 en Melbourne, Australia, y entró en vigencia en 1990. Firmado por 178 países, es uno de los cuatro tratados de la UIT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.