Cofetel aprueba anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión que será enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La Cofemer hará los comentarios que considere necesario para que luego el Convenio pueda publicarse en el Diario Oficial de la Federación a fin de dar cumplimiento al Acuerdo de Convergencia.

“Los términos y condiciones de interconexión contenidos en el referido Anteproyecto tienen sus bases en la Ley Federal de Telecomunicaciones, en los principios de eficiencia, calidad, trato no discriminatorio, arquitectura abierta, y son acordes a las mejores prácticas internacionales”, alegó la Cofetel a través de un comunicado.

Semanas atrás, en diálogo con el diario mexicano El Economista, la presidenta de Observatel, Irene Levy, destacó que el Convenio es importante ya que Telmex es la compañía que concentra el mayor número de problemas relacionados con la interconexión.

“De ahí la importancia de la emisión del Convenio. Siempre va a privilegiar el acuerdo entre las empresas, pero si se logra una solución con Telmex se avanza mucho”, destacó Levy.

Lo cierto es que el Convenio de Interconexión forma parte del Acuerdo de Convergencia —publicado en 2006—, documento que pretende por un lado que los operadores ofrezcan triple play, y por otro que compartan enlaces.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.