La Justicia ordena a Comcel devolver US$ 110 millones a ETB

El Tribunal Andino de Justicia determinó que Comcel (América Móvil) debe devolver cerca de 110 millones de dólares a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por conflictos de interconexión, informó El Espectador.

“Son 200 mil millones de pesos colombianos que le pertenecen hoy a la ETB pero están en los bolsillos de la empresa privada Comcel. Ese dinero debería estar como parte del patrimonio, público de la ETB”, indicó el alcalde Gustavo Petro y agregó que “el Consejo de Estado debe pronunciarse, no para decidir, sino para notificar del fallo del Tribunal Andino, que debe cumplirse, no se ha pronunciado”.

El origen del conflicto nace seis atrás cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

Según la ETB, en ese entonces, la compañía interpuso recurso de anulación ante la Sección Tercera del Consejo de Estado contra los tres laudos y solicitó la interpretación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.