Entel pide que se investigue si VTR ofrece servicios empaquetados

Entel solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ampliar la investigación sobre el cumplimiento de las reglamentaciones a los nuevos operadores que se sumaron al mercado chileno.

El principal señalado es VTR, que levanta sospechas en la competencia por sus planes comerciales. “La oferta comercial de VTR supone un empaquetamiento encubierto de servicios fijos y móviles”, denunciaron desde Entel.

“Los beneficios otorgados por VTR a los clientes que contraten este verdadero multipack buscan potenciar su oferta de servicios móviles con base en el poder de mercado de que goza en servicios fijos, lo cual conlleva el riesgo de que la estructura duopólica existente en esos servicios se replique en los servicios móviles”, agregaron desde la compañía, según publicó el diario Estrategia.

Por otro lado, Entel acusó a Nextel (NII Holdings) de ofrecer un servicio de llamadas ilimitadas entre teléfonos Nextel push to talk a nivel local e internacional, sin que exista información respecto de las asignaciones de costos entre los servicios nacionales y extranjeros, y remarcó que éste es un servicio “irreplicable para las compañías que no cuentan con redes ni licencias para operar en el extranjero”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.