Totalplay prepara su ingreso al mercado colombiano

Samer Salameh, CEO de Totalplay, confirmó que la compañía tiene intenciones de formalizar su llegada a Colombia en el corto plazo para ofrecer Televisión, banda ancha y telefonía fija.

La compañía mexicana que forma parte del aglomerado del Grupo Salinas se encuentra oficialmente en el país desde fines del año pasado, tras ganar la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica en sociedad con TV Azteca.

Según publicó el diario colombiano Portafolio, Azteca Comunicaciones Colombia —la empresa conjunta entre Totalplay y TV Azteza— ya cuenta con 150 trabajadores en su nómina y más de 2.000 contratistas externos quienes hacen parte de la ejecución del proyecto que en los próximos tres años desplegará un total de 18.000 kilómetros de fibra óptica.

La compañía ya había adelantado el mes pasado que no descartaba lanzar una oferta comercial a futuro. “Estamos trabajando para definir un producto y comunicaremos oportunamente de qué se tratará”, explicó entonces Alexandra Reyes, directora ejecutiva de Azteca Comunicaciones Colombia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.