Sutel prepara pliego para elegir al administrador de la portabilidad numérica

Costa Rica está más cerca de la portabilidad numérica, según difundieron las autoridades nacionales. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el Comité Técnico de Portabilidad Numérica trabajan en la elaboración del pliego de  condiciones para elegir la empresa que se encargará de aplicar el proyecto en el país.

“La  Superintendencia escogerá a la empresa que ofrezca las mejores condiciones y el Comité Técnico de Portabilidad Numérica se encargará de la contratación”, explicó el organismo a través de un comunicado.

A principio de año aún continuaba la disyuntiva entre las autoridades que no se decidían entre un acto de licitación o una contratación directa.

El plan para implementar la portabilidad numérica en el mercado tico viene figurando en la agenda de las autoridades desde hace tiempo, incluso desde antes de que se abriera el mercado de las telecomunicaciones con la entrada de América Móvil y Telefónica.

Se espera que el sistema comience a implementarse en el primer semestre del próximo año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.