MinTIC decide sobre prórroga para Edatel en la banda de 900 MHz

La filial de Une EPM Telecomunicaciones, Edatel, que brinda banda ancha fija e inalámbrica a alrededor de 190.000 colombianos, aguarda que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decida si prorroga la concesión de frecuencias en 900 MHz.

“Aún no hemos recibido una comunicación oficial, pero de mantenerse en esa decisión el Ministro, quedamos en una encrucijada porque no tenemos otra adjudicación en bandas bajas”, comentó Beatriz Elena Henao Quintero, gerente de Edatel a El Colombiano.

Los ejecutivos de la compañía se reunirán con el titular del Ministerio, Diego Molano Vega, para pedirle claridad sobre sus recientes anuncios de no renovar la asignación de espectro en bandas bajas.

La semana pasada Emcali fue intimado a devolver la banda de 900 MHZ, a pesar de poseer una concesión hasta 2020.

En caso de quedarse sin la banda de 900 MHZ, Edatel dejaría de ofrecer sus servicios a 22.000 usuarios, muchos de ellos campesinos para quienes es la única forma de comunicarse en zonas donde no hay otra cobertura.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.