Chile pide que los operadores no judicialicen la reubicación de antenas

Senadores nacionales de distintos sectores se explayaron acerca de la nueva legislación para el emplazamiento de radiobases y esperan que no esto no implique que los operadores comiencen a judicializar el tema para trabar las reubicaciones de las antenas que están en zonas saturadas.

“La ley es suficientemente clara y no deben judicializarse estos procesos, es un rayado de cancha a las empresas de telefonía celular, y les hacemos un llamado a someterse a esta nueva normativa y generar las condiciones para incentivo a la colocalización, mimetización o compensaciones a la comunidad cuando corresponda”, pidió el senador Francisco Chahuán, según publicó el Diario Financiero.

Sobre este punto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, informó que en los próximos días se establecerá con precisión cuáles son las zonas saturadas de infraestructura y de emisiones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.