La Justicia sigue la línea del sabotaje en el apagón de Movistar Argentina

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a un ex empleado de Telefónica de Argentina al considerar que está “acreditado” que mediante una serie de maniobras afectó el servicio, acto que culminó en el apagón nacional que sufrió la compañía durante varias horas del día 2 de abril.

Según fuentes judiciales, un técnico electrónico montó una antena en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela con lo que “logró el ingreso al Terminal Server de Movistar”, publicó el diario Tiempo Argentino.

El juez procesó al imputado por el supuesto delito de “interrupción de las comunicaciones telefónicas, artículo 197 del Código Penal” y, a la vez, dispuso “el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 10.000 pesos (unos 2.225 dólares)”.

De esta manera se consolida la teoría de Movistar, que desde un principio manejó la hipótesis de un sabotaje. Desde el operador habían asegurado que la falla se debió a “un acto ilícito intencional, realizado desde el exterior de la compañía”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.