El “refarming” de espectro podría liberar hasta 300 MHz por región en 2016

Así lo concluye el último reporte de Maravedis-Rethink. El estudio revela que, de media, cada región del planeta podrá liberar 300 MHz de espectro gracias al refarming y a las bandad del dividendo digital. La región de las Américas podría obtener unos 190 MHz gracias al refarming y otros 164 MHz del dividendo digital.

“La no disponibilidad de espectro del dividendo digital para la banda ancha móvil podría frenar el crecimiento en el número de nuevos usuarios en un 6,3 por ciento para 2016. A su vez, esta reducción en el número de nuevos suscriptores reducirá las inversiones en infraestructura en un  10,7 por ciento,” dice Caroline Gabriel, directora de investigación de Maravedis-Rethink.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.