Google adquiere patentes para mejorar el uso del espectro radioeléctrico

Google sigue en su posicionamiento en en el mercado de la telefonía celular fortaleciendo lo que podría ser su talón de Aquiles: su portafolio de patentes para redes móviles. Y después de su compra de Motorola, Google acaba de adquirir más de 50 patentes de Magnolia Broadband relacionadas a métodos para incrementar la eficiencia espectral de las redes móviles a través de lo que se conoce como beam-forming.

Este grupo de patentes afectan a partes de la red móvil como serían la cobertura, mejora de las velocidades de subida en los bordes de las celdas y mejoras en la vida de la batería de los dispositivos que se conectan a la redes móviles.

La cantidad pagada por Google por estas patentes no fue desvelada.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.