Los operadores móviles están siendo responsables con el uso de la energía, dice GSMA

La Asociación GSM (GSMA) ofreció esta semana una actualización de su reporte publicado en 2009 sobre el impacto de los operadores en el consumo de energía y el CO2 emitido. Después de analizar a 34 operadores sobre su uso energético, la GSMA concluye que, a pesar del fuerte crecimiento en las conexiones móviles, la energía total consumida por los operadores creció sólo de forma moderada entre 2009 y 2010.

El reporte muestra que la energía total consumida por unidad de tráfico decreció por, aproximadamente, un 20 por ciento, mientras que la energía por conexión decreció en un cinco por ciento en ese periodo. El objetivo marcado por la GSMA es que las emisiones por conexión decrezcan en un 40 por ciento para 2020.

Finalmente, GSMA asegura que si todas las redes que están por encima del consumo medio actual, reducen su consumo al de la media, se pueden producir unos ahorros para los operadores móviles de unos 1.000 millones de dólares por año, tomando como referencia los precios de 2010.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.