CE obligará a fabricantes de automóviles a instalar módulos M2M a partir de 2015

La Comisión Europea (CE) forzará a los fabricantes de automóviles a instalar módulos de machine to machine (M2M) a partir de 2015, con la idea de que los vehículos puedan enviar alertas de emergencia en caso de necesidad. Así lo indicaron miembros del Parlamento Europeo en una resolución conjunta con el Comité de Mercado Interno y Transporte del organismo, quienes esperan que ésta sirva como base para una propuesta legislativa de la Comisión Europea antes de que finalice 2012.

Se estima que tan sólo un 0,4 por ciento del parque automovilístico europeo cuenta con el servicio de emergencias eCall, y la CE lamenta que los fabricantes no hayan adoptado su instalación en mayores volúmenes de forma voluntaria.

Según las estimaciones, el servicio eCall podría salvar 2.500 vidas al año y reducir la severidad de las heridas resultadas de accidentes entre un 10 y un 15 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.