GSMA lanza programa de transparencia para los servicios de roaming de datos

La Asociación GSM (GSMA) ha aprovechado el marco del Mobile Asia Expo para anunciar el lanzamiento de una iniciativa que les ofrecerá a los usuarios mayor visibilidad en sus cargos de roaming cuando acceden a servicios de banda ancha móvil, con miras a evitar los famosos bill shocks.

Los operadores América Móvil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, France Telecom-Orange, Hutchison 3 Group, KT Corporation, MTS, Qtel, SK Telecom, Smart Communications, SoftBank Mobile, Tata Teleservices Limited, Telecom Italia Group, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor Group, TeliaSonera, Verizon Communications, VimpelCom y Vodafone se han comprometido a adoptar una serie de medidas que ayudarán a sus usuarios a entender mejor los cargos provenientes de los servicios de roaming de datos.

Entre las medidas se incluye el enviar SMS a los usuarios cuando acceden a otra red para dejarles saber los cargos por los servicios de roaming de datos, implementar límites mensuales de gasto de estos servicios con envíos de SMS alertando sobre cuando se está llegando al límite, y suspender de forma temporal el servicio cuando el usuario supera el límite que él mismo ha determinado.

Los operadores antes mencionados se comprometen a tener estas medidas funcionando antes de final de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. mejor para nosotros, a ver si se hacen programas de
    transparencia para mas cosas 😀

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.