México invirtió US$ 69 millones en TDT, según Cofetel

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó el “Reporte respecto al desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) durante 2011”, donde se revela que las inversiones ascendieron hasta los 69 millones de dólares, un monto que representó un avance interanual del 81.5 por ciento.

La cifra de las inversiones realizadas se relaciona con los equipos destinados a la transmisión de la TDT, por lo que no incluyen otras inversiones en materia de producción de programas, publicó El Universal.

“Se concluye que este proceso de cambio tecnológico en México ha tenido respuesta efectiva por parte de los operadores, que en general han cumplido con los compromisos establecidos en la política de la TDT”, resaltó el organismo a través de un comunicado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.