En una semana se definirá al administrador de la portabilidad numérica en Paraguay

Las candidatas para implementar el sistema de portabilidad numérica que llegará en noviembre al mercado paraguayo son El Corte Inglés y Ericsson del Paraguay, en representación de Telcordia, publicó el diario local La Nación.

Francisco Gutiérrez, portavoz del Comité Técnico de Portabilidad, explicó a la prensa local que en este momento se encuentran analizando las propuestas que presentaron ambas compañías.

La empresa elegida “va a cumplir la función de administrar la base de datos de todo los números portados y actualizar la base de datos para que todo el tráfico de números se pueda usar correctamente, independientemente donde esté”, explicó Gutiérrez.

El lanzamiento del sistema se vio atrasado durante el año pasado por la falta de consenso en la elección del método para convocar a las empresas interesadas en administrar el sistema.

Los operadores eran partidarios de convocar a una licitación pública internacional, mientras que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prefería remitir invitaciones a las empresas especializadas en portabilidad numérica en otros mercados.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.