Accesos de banda ancha en Brasil llegan a los 75 millones

Según datos oficiales de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil), la banda ancha totalizó en el país unas 75 millones de conexiones al cierre de mayo, lo que se traduce en un crecimiento del 74 por ciento si se tiene en cuenta el mismo mes del año anterior.

La banda ancha móvil logró 56,4 millones de conexiones, mientras que los accesos fijos sumaron unos 18,7 millones.

El organismo detalló que los accesos 3G superaron los 45,2 millones, lo que representa una importante tasa de crecimiento que se ubicó en el 128,6 por ciento frente a mayo del 2011.

Por otro lado, vale resaltar el avance del programa Banda Ancha en las Escuelas que impulsan los operadores de servicios públicos, a través del cual ya se logró conectar a más de 61.000 centros educativos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.