RIM logra una penetración regional del 65,4% en el sector corporativo

Un estudio de IDC destaca que la penetración de Research In Motion (RIM) en el sector corporativo de Latinoamérica con su solución BlackBerry llega hasta el 65,4 por ciento. Para el informe se entrevistaron a más de 1.000 empresas grandes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

En detalle, Venezuela logra una penetración del un 84,6 por ciento, escoltada por México y Chile con el 79,4 y 75,1 por ciento, respectivamente. Más atrás le siguen Colombia con el 74,4 por ciento, Argentina con el 67,9 por ciento y Perú que logró un 67,4 por ciento de penetración en el sector corporativo. Por último se encuentra Brasil que alcanzó el 47 por ciento.

“La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas”, explicó Celia Sarauza, analista de IDC.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.