Crece en Europa la tendencia de planes de voz “ilimitados”

Luego de la polémica que ya hemos analizado en TeleSemana.com de los planes de datos “ilimitados” que ofrecen algunos operadores y las consecuencias a futuro, ahora llegan los planes que ofrecen en Europa llamadas ilimitadas a bajo costo.

El encargado de dar el puntapié inicial fue Free Mobile en Francia, que mediante esta estrategia logró captar 2,6 millones de clientes en un mercado saturado, según publicó Expansión.

Ahora, Yoigo eligió seguir el mismo rumbo en el mercado español. Desde mayo, ofrece llamadas ilimitadas en cualquier horario, además de un gigabyte de datos, por 37 dólares mensuales.

La tarifa busca robarle clientes a Movistar, Vodafone y Orange, que se pueden ver tentados por la primera oferta ilimitada de precio asequible en el mercado español.

La diferencia entre la inviabilidad de los planes de datos ilimitados y las llamadas reside en que mientras la banda ancha móvil se encuentra en alza, los servicios de voz se encuentran rumbo a la cornisa.

Sin embargo, el precipicio parecía estar más lejos de la lo que aluden los operadores que promocionan esta nueva tendencia.

Según las cifras que maneja la prensa del viejo continente, las llamadas siguen aún representan más del 75 por ciento de la facturación de los operadores. La pregunta abierta que queda flotando es cuánto tardará en llegar esta tendencia a América Latina y si verdaderamente es viable en el corto plazo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.