América Móvil concluye su escalada en KPN

América Móvil finalizó exitosamente su oferta para controlar hasta un 27,73 por ciento de la holandesa KPN y de esta manera da un fuerte paso en el competitivo mercado europeo.

“AMX es propietaria a esta fecha, directa e indirectamente, de 393.283.000 de acciones representativas del 27,73 por ciento del capital social emitido y en circulación de KPN”, detalló la compañía en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Según publicó el diario El Economista, la compañía de Carlos Slim explicó que “una vez que se cierre la oferta de adquisición, el costo total agregado de nuestra inversión en KPN se espera que sea de aproximadamente 3.800 millones de dólares”.

“La empresa comenzará a adquirir de manera indirecta experiencia en el mercado europeo, a la vez que diversificará sus operaciones fuera de América Latina”, agregaron desde la compañía.

La firma adquirió un 24,91 por ciento de las acciones de KPN antes del cierre de la oferta, en varias transacciones. El jueves informó que aceptó adquirir otro 2,82 por ciento de la empresa por medio de la oferta que cerró el 27 de junio, a un precio de 10 dólares por título.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.