Telefónica cierra acuerdo con Google, Facebook, Microsoft y RIM

Desde el viejo continente confían en que Telefónica Digital será “el brazo de crecimiento”.  Mattehw Key, consejero delegado de la nueva división confía en que el operador facture más de 6.000 millones de dólares en 2015, duplicando el registro actual.

La compañía anunció un acuerdo con Google, Facebook, Microsoft y RIM que permitirá a los usuarios pagar los contenidos que adquieran en los servicios de estas empresas a través de la factura de telefonía.

Según publicó La Información, el servicio de facturación ya está vigente en Alemania, pronto llegará a España y antes de que termine el año estará disponible en 14 países.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Debido a que Google, Facebook, etc son ser servicios OTA (Over the Air) o sobre la señal del operador, habría un sistema de Billing distinto al de WAP Premium

  2. ¿A este método de pago no se le llama  “WAP Premium” ? 🙂

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.