Telmex cuestiona el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión

Telmex se opone al anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión ya que denuncia que no se contempla con exactitud la inversión que sería necesaria para satisfacer la demanda de interconexión.

“Telmex y Telnor estiman que las inversiones iniciales derivadas de proporcionar interconexión por IP a partir de enero del 2013, crear un sistema electrónico de control de solicitudes, inversiones en equipo de transmisión y conmutación para proporcionar interconexión en los 10 sitios definidos por Cofetel, suman más de 1.200 millones de pesos (90 millones de dólares)”, afirmó el grupo, según publicó El Economista.

La prensa local resalta que Telmex encontró inconsistencias en el cálculo del costo-beneficio que justifique que la autorización del anteproyecto generará beneficios superiores a los costos de regulación.

“Por tal motivo, se solicita que no sea admitida la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) debido a que no queda claro que dicha regulación se traducirá en mayores beneficios para la sociedad en su conjunto”, resaltó El Financiero citando a la compañía de Carlos Slim.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Entiendo que lo que a continuación expreso no guarda relación con el articulo pero mi intención es que el señor Carlos Slim escuche o se entere de que hay un grupo de chilenos que están disconforme con la gestión que realiza Claro y Telmex que le pertenecen al señor Slim y no quieren reconocer que están abusando de su poder. Esta situación también ha sido planteada a nivel de los tribunales chilenos pero es bueno que los demás países donde el señor Slim tiene presencia estén muy atentos a los que les pueda suceder porque buscar monopolizar el mercado de las telecomunicaciones y Televisión pagada. Tenemos la mejor imagen de México país hermano y por tal motivo invertimos nuestros dineros pero este señor Slim se encarga de desprestigiar al pueblo mexicanos con los abusos que comete
    Somos un grupos de 25 distribuidores que trabajamos para Claro Chile y nos estafaron, robaron y engañaron debido a que Claro Chile realizo un mal manejo de la administración y control.
    Nos perjudicaron haciendo perder una cantidad importante de dinero que en mi caso alcanza  a la suma de USD$ 100.000 mas los daños y perjuicios que me ocasionaron. Además se quieren quedar con nuestras propiedades que dejamos en garantía y no quieren devolver el dinero que se quedaron y nos pertenece. Claro Chile no quiere que un auditor externo e imparcial realice una investigación de los hechos para que aparezca la verdad porque no les conviene ya que esto significaría reconocer que han cometido errores perjudicando a los distribuidores.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.