Vivo concluyó el plan de expansión de su red HSPA+

Vivo confirmó que su red HSPA+ ya alcanza a más del 85 por ciento de la población brasileña, gracias a su plan de inversión que comenzó el año pasado.

“El pueblo más pequeño en el que instalaron una antena 3G, Almohada, en Río Grande do Sul, sólo contaba con 2.300 habitantes, pero Vivo no tiene ninguna intención de estar sólo en las grandes ciudades, donde otros (operadores) también están. Queremos estar en localidades de menos habitantes porque allí sólo Vivo está”, indicó el presidente de la compañía, Antonio Carlos Valente.

Desde la empresa explicaron que el retraso de la expansión se originó por varios factores. “El tsunami que azotó a Japón, donde se fabrican la mayoría de los componentes, a la larga afecta a la industria electrónica en todo el mundo y el retraso en la entrega del equipo. Además, para ponerse al día, necesitamos una acción coordinada y sufrimos la escasez de mano de obra calificada, lo cual retrasó el cronograma”, detalló Valente.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.