Se estabiliza el robo de smartphones en Argentina

Parece que el robo de celulares, especialmente smartphones, se mantiene estable en Argentina durante lo que llevamos de 2012 en relación a las cifras de 2011, según informa Infobae an base a información divulgada por la consultora local Carrier y Asociados. Durante lo que llevamos de año ya se han denunciado un millón de robos de celulares, mientras que el total de 2011 fue de dos millones.

Esto significa que 5.000 dispositivos son robados a diario en este país. Es decir, que se estabilice durante 18 meses esta cifra de robos debería hacer reflexionar a las autoridades sobre cómo parar este tipo de hurtos.

La provincia de Buenos Aires tiene implementado un siste a de denuncia rápida para este tipo de delitos. No parece que esté dando mucho resultado.

Argentina cuenta en la actualidad con casi 58 millones de dispositivos en circulación, según cifras oficiales. Sólo en 2011 se vendieron 14 millones de aparatos, de los cuales un 25 por ciento eran smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.